Cómoda victoria del Bidaideak en su regreso a la competición de la división de honor de baloncesto en silla de ruedas tras la semana de descanso obligada por la gestión de un calendario con número de equipos impar.

En la cancha de Txurdinaga, que presentaba tres cuartos de su aforo completo, se enfrentó al MIDEBA EXTREMADURA, en un partido que de principio a fin fue dominado por los bizkainos que en ningun momento vieron amenazados su marcador. Los extremeños, aun así, pelearon todos y cada uno de los balones y nunca se marcharon del partido. El 73-56 final marcó la distancia real entre los dos equipos  a  día de hoy.

Por el Bidaideak sobresalieron ante la canasta rival David Mouriz con 19 puntos, Asier Garcia con 12 y Joshu Turek con 17. Este último se reincorporó a la disciplina del equipo tras unas semanas de descanso tras su oro paralímpico en Rio.

Los chicos y chicas del Bidaideak –recordamos que en el baloncesto en silla de ruedas pueden jugar deportistas de ambos sexos a la vez- terminaron la jornada terceros en la Liga eso sí, con un partido menos que el AMIAB ALBACETE, con el que se enfrentarán el próximo sábado en la capital manchega en un partido que, seguro, se jugará a cara de perro.