Tal vez sea el mejor momento deportivo de la historia del Club. El primer equipo se presenta por segundo año consecutivo en la máxima categoría tras realizar una excelente temporada. Por su parte, la escuela no deja de sumar nuevos integrantes y esta temporada competirá por primera vez en la categoría de plata.

El Bilbao BSR es el buque insignia del deporte adaptado en Bizkaia y el proyecto deportivo mas consolidadode cualquier modalidad paralimpica en Euskadi. Sin embargo la situacion economica empieza a amenazar la supervivencia del proyecto. Por primera vez en las ultimas temporadas el equipo encara el comienzo de la temporada sin el sustento de un gran patrocinador privado que complemente las ayudas públicas que recibe el club (Ayuntamiento de Bilbao y Diputacion Foral de Bizkaia a través de la Fundación Bizkaialde). Y sin esta esponsorizacion la situación económica del Club será desesperada.

Deportivamente la trayectoria del Bilbao BSR es intachable y el proyecto deportivo para esta temporada apunta hacia todo lo alto. El objetivo no es otro que luchar por primera vez por entrar en los puestos que permitan el año que viene estar en Europa.

Por su parte la tarea de promoción del Club es intachable. Desde hace varios años el trabajo con los jóvenes valores del entorno ha sido modelico y ha llamado la atención a todos los clubes estatales y a más de uno foráneo. Bilbao es el referente estatal del trabajo con las promesas. Un escaparate para el resto de los clubes. Todo ello ha sido posible gracias a la implicacion de muchas personas que han dedicado su tiempo y conocimiento de manera desinteresada. La escuela ha empezado a dar sus frutos desde el punto de vista deportivo y varios jugadores han dado el salto al primer equipo, algo muy complejo en una modalidad deportiva tan técnica y exigente como el baloncesto en silla.

El Bilbao BSR es mucho más que un club de baloncesto en silla de ruedas. Es un espacio de formación, ocio y convivencia para las personas con discapacidad física de nuestro territorio histórico que quieren hacer deporte y miran a la canasta con inquietud. Es el lugar donde los sueños de convertirse en figuras paralimpicas como las del capitán del equipo, Asier Garcia, pueden empezar a hacerse realidad.

Pero un proyecto de esta envergadura necesita respaldo económico. La ilusión, el trabajo y el esfuerzo están garantizados, pero el presupuesto no se cubre sólo con sudores y afectos. Se precisa cubrir los costes de las sillas de ruedas, de los equipamientos, de los desplazamientos… Y eso con sólo con los apoyos públicos es insuficiente.

Por todo ello hacemos un llamamiento a todos los que, en estos momentos tan dificiiles, nos puedan echar una mano para seguir adelante. Sería una pena que una historia de más de 20 años tuviera que cerrar la persiana para siempre.

BILBAO BSR