La Fundación SAIATU convoca y organiza la 14 edición de la Bira Paralimpica a celebrar en Bizkaia los días 1, 2 de mayo de 2010.

La Bira es una prueba que, año a año, ha ido conquistando un espacio propio en el calendario internacional a la vez que un indudable prestigio del que es testimonio el altísimo número y nivel de la participación. En la edición del 2009 participaron 140 ciclistas procedentes de 14 países y 10 comunidades autónomas del Estado, entre los que se encontraban seis campeones paralímpicos y buena parte de la elite internacional.

El formato de la prueba, el hecho de que esté abierta a todas las categorías de discapacidad y el ambiente deportivo y competitivo de la misma la ha ido consolidando en el calendario nacional e internacional. Este año figura en el calendario internacional de UCI, como prueba que otorga puntos valederos para el campeonato del mundo.

Asimismo, el hecho de que ésta convocatoria sea la se hayan podido celebrar ya doce ediciones de la Bira –siempre en las mismas fechas del calendario- es un marchamo de seriedad que siempre es bienvenido por los deportistas, que encuentran en esta prueba el punto de inicio a su calendario internacional.

La edición del 2010 formará parte del Basque Country Paracicling Circuit 2010, que promueve SAIATU en colaboración con el club ciclista del PaÍs Vasco francés, Urt Velo 64 y las federaciones de deporte adaptado de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Visita el apartado de la Paracycling Bira en: http://www.saiatu.org/bira_09.htm